21 de Marzo, 9 de Mayo y 16 de Mayo
REFLEXIÓN ACI
Estas tres últimas sesiones han sido utilizadas para hacer el ejercicio práctico
ACI, hacia un alumno que tenía diversidad intelectual.
Para ello hemos comenzado a describir a nuestro alumno con sus características
más significativas en sus diferentes aspectos: físico, social, cognitivo y
personal.
El documento en si ha sido complejo de realizarlo puesto que era algo nuevo que nunca habíamos hecho
ni siquiera parado a pensar. Una de las primeras dudas que se nos planteaba era
en que consistía la diversidad intelectual y como consecuencia cómo eran los
niños que la padecían. Posteriormente, tuvimos que añadir los datos académicos
del alumno, el contexto en el que vive y medidas que aplicaríamos como PT para
intentar mejorar la situación y sobre todo para que el niño evolucione.
El ACI me ha resultado un informe/documento útil para hacer porque puede
que en un futuro no muy lejano tenga que hacer alguna adaptación curricular
individualizada a algún alumno y de esta manera ya sabemos a lo que nos
enfrentamos.
En cuanto a las debilidades a la hora de hacer el trabajo, había muchos conceptos
o apartados que no sabíamos contestar al no entender lo que se nos preguntaba. Además,
es un documento que requiere muchos detalles sobre un alumno, en nuestro caso
imaginario, y alguna de la información no se ha llegado a explicar como se
requería.
Finalmente, en cuanto a las fortalezas como ya he comentado anteriormente,
sirve para aprender a elaborar y entender un ACI, pero además al hacerlo sobre
alguien imaginario te da mas libertad para rellenar o completar ciertos
apartados.
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