"Diversidad funcional, nuevo término para la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano"

El artículo me ha parecido muy interesante porque nunca me había parado a desglosar la palabra “minusválido”. Es un término que claramente define a personas “menos valida”, pero ¿por qué seguimos utilizándolo?. Probablemente porque la gente no sea consciente del significado y no conozcan el término de “diversidad funcional”.

La primera vez que yo escuché el término “diversidad funcional” fue en la asignatura de segundo curso de carrea y creo que esto se debe a una falta de visibilidad del término y a la poca utilización. Sin embargo, el concepto de minusválido es un término que vayamos donde vayamos lo podemos encontrar, y que sigue apareciendo en los libros de textos.


El lenguaje que empleamos para definir ciertas cosas, a veces es erróneo y despectivo. Creo que cambiar la forma en la que utilizamos muchas palabras es complicado, pero no imposible. Es cuestión de realmente querer que se produzca un cambio y verlo desde la perspectiva que se puede conseguir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

7 de marzo de 2018

21 de Marzo, 9 de Mayo y 16 de Mayo